La maldición que se ha colado en el vestuario del Barça

Varios jugadores azulgrana la han estado comentando en los últimos días

Una curiosa maldición futbolística se ha colado en el vestuario del Barça en los últimos días: la de Aaron Ramsey. El hecho de que un gol marcado por el jugador del Arsenal viniera seguido poco después de la muerte de un famoso ha despertado los comentarios por parte de los jugadores azulgrana de algo que viene arrastrándose desde ya hace mucho tiempo en el mundo del fútbol.

 

La maldición se remontaría hasta el año 2009. Hasta el momento, Andrés Nigris, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Gaddaffi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Jorge Rafael Videla, Ken Norton, Rubin 'Huracán' Carter, H. G. Giger, Robin Williams y David Bowie han sido sus víctimas. Después de que Ramsey marcara un gol con Gales o el Arsenal, a veces un par de días después, a veces tres o incluso el mismo día, se producía uno de esos fallecimientos. 

 

No obstante, cabe señalar que Ramsey ha marcado más de 50 goles, combinando los conseguidos en los clubs en los que ha jugado hasta el momento y los marcados con la selección galesa. Y no siempre se ha producido la muerte de un famoso.