El movimiento que llevaría a Simeone e Higuaín a compartir equipo en verano

El Atlético de Madrid ya sabe lo que va a tener que hacer para retener al Cholo en el conjunto rojiblanco la próxima temporada

Que el Atlético de Madrid busca un delantero centro que meta los goles que no están marcando ni Jackson Martínez ni Fernando Torres parece un secreto a voces que lleva circulando en torno a la actualidad del equipo rojiblanco muchas semanas. El colombiano no acaba de arrancar, y el 'Niño' se ha estancado en su gol 99 con la camiseta colchonera. Varios han sido los nombres que han circulado a la hora de hacer un cambio en este mercado de invierno: Diego Costa, Icardi, Bacca...

 

Es sabido que al Cholo Simeone, que de puertas para fuera sigue mostrando su confianza plena en Jackson, Torres y todos sus delanteros, siempre le ha gustado jugar con un '9' puro en sus equipos. Pero últimamente las circunstancias le han obligado a modificar su esquema y dar entrada a futbolistas más 'jugones' arriba como Vietto o Correa, además de Griezmann. Si fuese por el argentino habría venido hace tiempo algún delantero de su cuerda, como Cavani o Gonzalo Higuaín. Y precisamente el 'Pipita' está de actualidad junto con Simeone, porque la prensa junta a ambos en el Chelsea la próxima temporada.

 

Cuenta 'Okdiario' que Roman Abramovich está decidido a fichar al actual favorito para ganar la Bota de Oro con el Nápoles para que sea el '9' del equipo 'Blue' la próxima temporada, y además utilizar a Higuaín para convencer a Simeone de que lidere el nuevo proyecto del club londinense. Tras despedir a Mourinho y con Guus Hiddink de forma interina hasta junio, el Cholo es el principal candidato a ocupar el banquillo de Stamford Bridge, con un contrato brutal que rondaría los 10 millones de Euros por temporada.

 

La posibilidad de formar una plantilla a imagen y semejanza del entrenador es la baza que Abramovich quiere utilizar para convencer a Simeone de que abandone el Vicente Calderón y el 'Pipita' sería el mejor ejemplo. Un jugador que se ha vuelto muy caro (50 millones de Euros) y al que el Atlético ya pretendió el pasado vernano, que ha superado sus números de siempre con el Nápoles en su tercera temporada en Italia y que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, siempre según el citado medio. Ahora bien, haría falta que ambos aceptasen la propuesta.