¿Qué tiene que ver Xabi Alonso con el nuevo fichaje chileno de la Real Sociedad?

El club de San Sebastián parece haber encontrado un sustituto de futuro para suplir la baja prolongada de Sergio Canales.

Sorpresa en la Real Sociedad. Este miércoles hemos conocido que el club donostiarra estaría prácticamente a punto de fichar a un desconocido para cubrir la baja que ha dejado Sergio Canales, que se rompió los ligamentos de su rodilla en el Bernabéu ante el Real Madrid y estará muchos meses ausente. Se trata de Diego Valdés, un jovencísimo futbolista chileno de 21 años que no tiene experiencia en el fútbol europeo. Toda una apuesta por parte de la dirección deportiva realista.

 

¿Qué se comenta en España sobre el tema? Para empezar, que ya habría habido contactos con el entorno del jugador y con su club actual, el Audax italiano. La entidad chilena, consciente de la oportunidad que representa que un equipo europeo como la Real Sociedad se lleve a esta joven perla, desea quedarse aproximadamente con un 30 por ciento de los derechos del chico, lo cual supone que el precio de salida por la contratación para la entidad española rondaría casi los dos millones de Euros.

 

Lo curioso es que, según cuenta el diario As, las negociaciones las estaría llevando a cabo el ex futbolista Miguel Pardeza, anteriormente en la directiva del Real Madrid y ahora trabajando conjuntamente con una agencia de representación que es propiedad de Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich y ex de la Real. El director deportivo de los blanquiazules también trabaja habitualmente con la empresa de la que es dueño el también ex del Madrid.

 

Todo apunta a que el negocio se cerrará pronto. Diego Valdés es internacional en las categorías inferiores de la selección campeona de América y está considerado el futuro de la misma. Es un volante de calidad que puede aportar talento a un medio campo muy castigado sin Canales y sin la aportación del mexicano Carlos Vela, que está cerca de marcharse a la MLS norteamericana.