El Madrid va a obligar al Barça a tomar una decisión: O Pogba o Neymar

Los blancos sabrán cómo apretar las tuercas a su máximo rival con los fichajes del próximo verano

Se avecina un verano muy movido entre los dos grandes de la Liga española. A los rumores sobre una posible ofensiva del Real Madrid por Neymar el próximo verano se une ahora el deseo del nuevo entrenador merengue, Zinedine Zidane, de fichar a su compatriota Paul Pogba, futbolista que lleva ya mucho tiempo en la agenda culé. Dos cracks en el punto de mira de los dos clubs, con una ventaja territorial por parte del Barcelona (lleva más tiempo acechando al futbolista y consiguiendo su beneplácito para fichar y jugar junto a Messi) y otra económica por parte del Real Madrid (tiene más dinero y más margen para gastar).

 

Precisamente, la presión del entorno de Neymar por la renovación del brasileño y su ascensión en la plantilla azulgrana era la baza que el Madrid tiene a la hora de convencerle de que haga el mismo camino que hizo en su día Luis Figo. En la capital, posiblemente liberado de Cristiano Ronaldo, sería líder y mejor pagado. El Barça, además de los líos con la justicia por el contrato del carioca, está en una situación financiera algo limitada por temas de límite salarial de los futbolistas y por la necesidad de encontrar patrocinadores. 

 

A esa baza se agarrará el Madrid en ambos casos. Sabe que el Barça no podrá acometer con ambas operaciones: fichaje de Pogba y renovación al alza de Neymar. Contratar al francés saldría por más de 100 millones de Euros sin contar con su salario, digno de estrella mundial, de acuerdo con las noticias que llegan desde Italia. Y el agente del galo es Mino Raiola, un tipo con una relación no demasiado buena con el Barcelona. Así que los culés tendrán que tomar una decisión: si fichan a Pogba, se arriesgarán a que los cantos de Sirena por Neymar que llegan desde Madrid acaben por embaucar al brasileño. De lo contrario, se asegurarán a Neymar pero perderán a su fichaje más deseado.

 

Zidane quiere a Pogba pero el futuro de varios jugadores de la plantilla no está claro, y el club sabe que fichar a alguien como Neymar y encima al Barça supondría un auténtico golpe en la mesa tras años de dominio generalizado de los culés. La batalla está servida.