Zidane se mueve para dejar al Barça 2016-17 sin su fichaje estrella

La llegada del francés al Real Madrid tiene al mercado agitado

Zidane no se casa con nadie. El técnico ha llegada al banquillo del primer equipo con una idea clavada en la sesera: triunfar. 'Zizou' tirará con lo puesto hasta final de temporada, pero para la siguiente quiere el proyecto ganador, galáctico, que Florentino Pérez le prometió para ser el parche de Rafa Benítez.

 

A los Pogba, Hazard, Griezmann y demás nombres que sonarán, hay uno, silenciado, que está en la agenda del galo en mayúsculas. Un jugador por el que el Barcelona lleva meses negociando en secreto y que debería ser uno de los fichajes estrella de Luis Enrique para el siguiente curso: Aymeric Laporte.

 

El central francés del Athletic es el elegido por el Barça para dar a Piqué una pareja de baile con galones. El futbolista, por su parte, muy próximo a la propuesta azulgrana ha visto como el dibujo cambiaba de la noche a la mañana: la ascendencia de Zidane sobre la jóvenes generaciones de jugadores galos es absoluta. Zinedine ya puso su nombre sobre la mesa este verano ante la posible fuga de un Sergio Ramos que sigue sin justificar su sueldo de crack.

 

Cuentan desde dentro que 'Zizou' ha pedido al Real tantear la operación: si llega una oferta por Sergio Ramos de 40 millones el club blanco no dudará. Florentino estaría encantado con perder de vista al clan de los Ramos y la enorme ficha del andaluz. Y Zidane tendría al defensa de futuro para hacer pareja con Varane. Si Ramos se enroca, Laporte podría llegar como medida de presión al capitán.