Los problemas que tendrá que torear Ancelotti tras el parón

El italiano deberá hacer uso de su 'mano blanda'

Si Carlo Ancelotti presume de "mano blanda", tendrá que corresponder a su fama de generador de 'buenrollismo' en la plantilla del Real Madrid tras la última semana y el parón por partidos de selecciones. Los blancos regresarán al duro escenario de una Liga que remontar este domingo a mediodía y ante el Granada (12:00 horas), en el primer envite a cara o cruz de los que les quedan hasta agotar todas sus opciones de conquistar el campeonato que se les ha ido, en parte, en estos dos últimos meses.

Las jornadas que vienen justo después de un parón así ofrecen muchas veces la oportunidad de recortar distancias si uno es perseguidor en torneos de la regularidad, ya que el desgaste que sufren los internacionales y el despiste mental al acudir con sus selecciones pesa bastante; no obstante, este argumento juega también en contra del Madrid, que tampoco puede relajarse. Y para Carlo Ancelotti el partido del domingo será, además, un buen 'medidor' de cómo están psicológicamente sus futbolistas, que perdieron el clásico ante el Barça hace semana y media y que han aprovechado su exilio en distintas partes del mundo para "expresar" su sentir después de semanas muy duras en la capital de España.

Este ha sido el caso de hombres como Javier 'Chicharito' Hernández y Fabio Coentrao, ambos protagonistas con sus combinados nacionales pero regelados a un ostracismo complicado en el club blanco. Los dos han aprovechado para realizar ese tipo de declaraciones que en España son conocidas como "rajadas". Uno, asegurando que se siente "frustrado" porque no juega y el otro pasando directamente al ataque y dejándose querer por el Manchester United. A Kroos le pudimos leer lanzándole algún que otro dardo a la prensa deportiva española y, en general, muchos madridistas han demostrado sentirse más liberados con sus selecciones con respecto a cómo estaban rindiendo últimamente en el equipo merengue: Gareth Bale, Sami Khedira, los propios 'Chicharito' y Coentrao...

Así pues, serán varios los frentes que tendrá que contemplar Ancelotti a partir del miércoles. El primero, ver en qué estado regresa la totalidad de internacionales. Muchos ya están en Madrid y alguno arrastra problemas físicos, como es el caso de Pepe. Después, tendrá que valorar la opción de hacer rotaciones por el cansancio o bien atender a estas "peticiones" desde la distancia para motivar a los suyos. En cualquier caso, debe manejar mejor que nunca su pizarra para no fallar y menos en casa y ante un rival, con todos los respetos, asequible como es el Granada. De los resultados ante los andaluces y el Rayo Vallecano y, sobre todo, de la eliminatoria de Champions contra el Atlético dependerá en buena medida el rumbo del equipo y el destino del italiano de cara al final de la temporada.