Neymar aprovecha el Balón de Oro para apretarle las tuercas al Barcelona

El padre del jugador pone sobre la mesa tres ofertas con el fin de exigir lo que el Barça no puede pagarle.

Neymar ha vuelto crecido del Balón de Oro, aunque en el fondo él esperaba un mejor resultado, incluso superar a Cristiano Ronaldo en la segunda plaza. Pero el baño de reconocimiento recibido le ha servido a su padre para apretar las tuercas a Josep Maria Bartomeu en la negociación por la renovación y mejora de su contrato en el Barcelona.

 

El padre de Neymar no se anda con rodeos y pone sobre la mesa las ofertas que supuestamente ha recibido del Real Madrid, del Manchester City y del Paris Sain-Germain. De esta manera pretende presionar para que el contrato de su hijo mejore sustancialmente, poco por debajo de lo que percibe Leo Messi.

 

En el FC Barcelona entienden que las pretensiones de Neymar no son más que una invitación para abrir la puerta de salida del FC Barcelona dos años antes de finalizar el contrato que les une, para proseguir su carrera en otro club alejado de la sombra permenente de Leo Messi que le impide alcanzar la cuota de gloria que le corresponde. La negociación se presume complicada y va a ser muy difícil, por no decir imposible, que el FC Barcelona pueda asumir el coste que le supondría retener al jugador ofreciéndole las cantidades que reclama. Las negociaciones a día de hoy no avanzan y el futuro de Neymar como jugador del FC Barcelona parece cada vez más incierto.

 

El FC Barcelona, de cualquier forma, intentará por todos los medios que, en caso de romperse las negociaciones, Neymar opte por el City o el PSG antes que por el Real Madrid. Sería un golpe muy duro para la afición barcelonista ver a Neymar vestido de blanco.