La reacción de Peter Lim (por necesidad) a las ofertas por André Gomes
La Juventus se ha sumado al interés de otros equipos del Calcio y de la Premier en el portugués del Valencia
Si hasta hace pocos días era el Nápoles el que parecía apretar por llevarse a André Gomes en el mercado de invierno, ahora es la Juventus el club que parece emerger con fuerza. El mediapunta portugués estaría en el punto de mira de la 'Vecchia Signora', que lleva desde el pasado verano intentando fichar centrocampistas creativos que puedan aportar más calidad a un medio campo que quedó muy mermado con la marcha de Pirlo y Arturo Vidal nada más acabar la temporada pasada.
Götze, Isco, Banega... la terna de nombres ha sido y es grande, y ahora André se suma a ese elenco de diamantes que persigue la Juve. En principio, y de acuerdo con la prensa italiana, el conjunto 'bianconero' habría ofrecido 30 millones de Euros por el luso como punto de partida. Sin embargo, 'La Gazzeta dello Sport' reconoce que es una cantidad insuficiente para un Valencia que le colocó al jugador una cláusula de 100 millones de Euros el pasado verano, consciente de su potencial.
Por dinero parece casi imposible que ningún club ponga sobre la mesa la cantidad por la que el Valencia estaría dispuesto a escuchar ofertas por André Gomes. Otra cosa distinta es la intención del agente del futbolista, Jorge Mendes, que a su vez tiene una relación muy estrecha con Peter Lim. El máximo accionista del club che y el súper agente portugués han sido 'íntimos' en estos últimos meses a la hora de confeccionar la plantilla del equipo, aunque ahora su 'matrimonio' se ha visto algo erosionado por la decisión de despedir a uno de sus representados, Nuno, y colocar en el banquillo a Gary Neville. Mendes, de acuerdo con diversos medios, tiene planes muy ambiciosos para André Gomes, que pasan por un gran contrato en Italia o en la Premier, donde el Manchester United le recibiría con los brazos abiertos.
Sin embargo, la mala racha del Valencia aún con Gary Neville al frente deja muy poco margen de riesgo a un Peter Lim que sabe que si escucha ofertas por su jugador más prometedor pronto tendrá a toda la afición en contra. Su figura ya ha empezado a ser discutida por ciertos sectores de la hinchada, que reclaman más acción y más fichajes para relanzar al equipo en la segunda vuelta de la Liga. Podríamos decir que será casi imposible ver a André Gomes salir en invierno, y tremendamente complicado el próximo verano.