Un hombre eclipsa a Luis Enrique y Ancelotti en los banquillos de la Liga
Es uno de los técnicos de moda en este 2015
Pese a todas las dudas que generó su fichaje, la llegada de David Moyes al banquillo de la Real Sociedad ha supuesto un despegue del equipo en las últimas fechas. Los números así lo demuestran. Para muchos, la contratación de este técnico inglés que aún no sabe castellano y que no conocía nada de la Liga española a mitad de temporada suponía una equivocación Mayúscula que podía derivar en un desastre mayor que el que existía en el equipo con Arrasate. Pero para nada ha sido así.
Las cifras colocan a Moyes en el 'top' de los entrenadores de la Liga a estas alturas. Desde que comenzó el año 2015 y sobre todo en la segunda vuelta, "su" Real Sociedad ha logrado remontar desde posiciones de descenso hasta la novena plaza de la clasificación y supera por momento de forma y en rendimiento a equipos como el Real Madrid. Sólo sus vecinos del Athletic, además del Barça, el Valencia y el Sevilla ofrecen mejores números en los últimos seis partidos disputados del campeonato.
Y es que, pese a contar con una de las plantillas con más talento de la categoría, la Real no pudo sobreponerse a bajas como la de Antoine Griezmann con respecto al año pasado y empezó muy mal la temporada. El discurso imponía que había que esperar a los Granero, Xabi Prieto, Vela o Canales, algo que no sucedía. Hasta que este espigado inglés, ex del Manchester United, equipo donde fracasó y del que tuvo que salir 'escopetado', ha logrado imponer orden defensivo y unas ideas de juego claras que, si bien muchas veces no resultan espectaculares para el aficionado, sí están dando sus frutos. Futbolistas olvidados como Aguirretxe vuelven a ser importantes y el grupo se beneficia de su solidez táctica y a la vez de sus virtudes técnicas.
La Real es el único equipo de Primera que puede presumir de haber ganado a Real Madrid, Atlético y Barça en casa esta temporada. Pese a que tiene lejos los puestos europeos cuenta con todas las opciones, aunque aún debe jugar contra Atlético de Madrid y Barcelona en esta segunda vuelta. Puede que Moyes cuente mucho a la hora de ver un desenlace final del campeonato. Y, sobre todo, puede que lo que consiga frente a los dos conjuntos mencionados sirva para esclarecer el veredicto final de otros clubes con respecto a sus técnicos.