El chivatazo que aclara el futuro inmediato de José Mourinho

El técnico ha tomado una decisión sobre las ofertas que tiene para volver a entrenar

Mourinho toca el freno. El técnico luso parece encantado con su nueva vida de parado millonario. El Chelsea sigue haciendo frente a los pagos mensuales del portugués como parte del acuerdo alcanzado por su salida hasta que 'Mou' no encuentre equipo, y 'Mou' no parece tener la más mínima prisa por elegir banquillo.

 

La última filtración desde Inglaterra explica que el ex del Madrid tiene decidido tomarse unos meses sabáticos. Mourinho, a través de Jorge Mendes, ha cerrado la puerta a las ofertas que le han puesto sobre la mesa para arrancar ya.

 

El entrenador prioriza el bienestar de su familia y no moverá un dedo hasta que aparezca el mirlo blanco que le permita seguir en Inglaterra: el Manchester United es el gran deseada de José que quiere regresar por la puerta grande o quedarse en 'stand by' hasta nueva orden.

 

Mendes, con línea directa con el club de Old Trafford, negocia los pormenores de un operativo que tiene en Pep Guardiola a su gran amenaza. En los despachos del United la llegada de 'Mou' divide: el club inglés apostaría mayoritariamente por dar el mando a un Guardiola que dio su palabra al City.

 

Las conversaciones a tres se mantienen. La negativa de Pep de hacer el salto a sus 'amigos' citizens bendeciría la llegada de Mourinho como relevo de un Van Gaal sentenciado.