El FC Barcelona decide a última hora dejar tirado y sin defensa a Luis Suárez

Los servicios jurídicos del club no agotan las vías para reducir el castigo impuesto al delantero uruguayo por el Comité de Competición.

Existía indignación en el FC Barcelona por la decisión del Comité de Competición de sancionar con dos partidos a Luis Suárez por un comentario suyo a determinados jugadores del Espanyol ("sos un desecho"). Y existía indignación porque en ese mismo partido el jugador del Espanyol Diop fue expulsado por dirigirse a Luis Suárez en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre". Al jugador españolista le cayó un partido de suspensión, por lo que se entiende que para el Comité de Competición el menosprecio causado fue mayor en el caso de Suárez que en el de Diop.

 

El Barcelona anunció que recurriría al fallo ante el Comité de Apelación, pero en el citado organismo no tienen constancia de recurso alguno presentado por el club azulgrana, lo que viene a indicar que los servicios jurídicos del FC Barcelona han decidido desistir en su intención de exigir justicia ante el Comité correspondiente dejando a Luis Suárez abandonado a su suerte y asumiendo el castigo como justo.

 

En ese mismo partido se escucharon frases de jugadores del Espanyol como "Os vamos a reventar en Cornellà", pero no serán utilizadas por el FC Barcelona, que tampoco estimó oportuno denunciar el alevoso pisotón del portero Pau a Leo Messi en su espinilla.