Cristiano aclara sus planes para 2016 en el avión de vuelta de Zúrich

El futbolista portugués no tuvo más compañía que sus propios compañeros de equipo en la Gala del Balón de Oro

Esta vez, Cristiano decidió no acudir 'acompañado' a la Gala del Balón de Oro de Zúrich. La seguridad, casi total, que tenía el portugués de que Leo Messi iba a ser el ganador del premio esta temporada seguramente provocó que le dijera a los suyos que no merecía la pena que se tomasen la molestia de coger un avión para nada. Eso sí, el portugués estuvo presente en la cita y aguantó el 'chaparrón' -muy amistoso, por otra parte- de su enemigo deportivo sobre la tarima del escenario, en una demostración de que el paso de los años ha hecho madurar a ambos cracks.

 

Quienes sí estuvieron, lógicamente, junto al luso, fueron Marcelo, Modric y Sergio Ramos. Los tres futbolistas del Real Madrid formaron parte del once ideal de FIFpro 2015 y después pudieron compartir impresiones con el '7' blanco entre bastidores. Consciente de que el año no ha sido bueno para él y de que, además, el Barça lo ganó todo, CR7 no tuvo ningún problema en aceptar que el premio esta vez era más que justo, tal y como había venido reconociendo en las últimas semanas.

 

Pero también, Cristiano regresó a Madrid dándole vueltas a una de las anécdotas de la Gala. James Nesbitt, actor norirlandés y co-presentador del certamen junto a la bella periodista Kate Abdo, había aprovechado el inicio de la misma para hacerse un 'selfie' con los candidatos al Balón de Oro masculinos y femeninos en una de las imágenes más curiosas de la tarde, y también había intentado ponerle la cara roja al portugués con una petición muy especial: "Por favor, vuelve alguna vez al Manchester United".

 

Cristiano sonrió ante la broma, pero lo cierto es que cada vez que el nombre del club inglés aparece en su pensamiento tiene buenos recuerdos de su etapa en Manchester. Etapa que, en principio, sin embargo, no piensa en repetir, salvo que las circunstancias le empujen a salir del Real Madrid. Él, como su agente, Jorge Mendes, clama cada vez que le preguntan, desea cumplir su contrato de blanco e incluso no le importaría acabar su carrera en el Madrid antes de, quizás, retirarse de forma más 'amateur' en alguna Liga exótica como la MLS. Eso sí, para ello el club madrileño debe estar de acuerdo y mostrarle su cariño y su apoyo. Sabe que el Manchester está ahí, siempre dispuesto a acogerle si las cosas se tuercen, pero sigue pensando que elegir marcharse sería como aceptar que debe dar un paso a un lado en su carrera e ir apartándose de la élite, tal y como está la entidad británica.

 

De momento, CR7 sólo piensa en mejorar sus prestaciones para regresar a la Gala del Balón de Oro de 2016 siendo favorito para llevarse su cuarto premio y volver a desbancar a Leo Messi... y para eso, seguramente, siga necesitando estar en el Real Madrid mucho tiempo.