Isco advierte a Ancelotti: la decisión de Carlo que puede marcar su futuro

James Rodríguez está de vuelta. Todos los números apuntan al regreso al banquillo del ex del Málaga.

James Rodríguez puede estar en condiciones de reaparecer este próximo fin de semana. El Real Madrid recibe el domingo (12.00) al Granada en el Bernabéu y para esta cita el colombiano podría estar a las órdenes de Carlo tras superar una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 4 de febrero, que se produjo ante el Sevilla.

 

Isco ha ido de más a menos. Los días de vino y flores parecen haber desaparecido de un plumazo. El horizonte atisba nubarrones. La caída -controlada- del ex del Málaga asusta en el Real. Su bache empezó hace unas semanas, coincidiendo con el bajón del Madrid. Después de caer en San Mamés, Ancelotti mandú un mensaje el español: "Damos muchos toques en la fase ofensiva, hay que ser más directo". Las crítica del andaluz sorprendió en el jugador y su entorno que venía de acaparar elogios en la sucesión consecutiva de partidos ganados por el club blanco antes de las Navidades (22). La lesión de Modric primero y de James Rodríguez después lo convirtió en titular indiscutible en esa línea de tres del técnico italiano. Los números lo confirman: durante este curso, al que le faltan dos meses y medio, ha jugado ya 41 partidos, 26 de ellos en Liga, sumando en total 3 goles y 15 asistencias. Una presencia mucho mayor que la del año pasado: 53 partidos en total, 32 de ellos en Liga.

 

Ahora la cosa ha cambiado. El bajón del andaluz - algunas fuentes apuntan también un mal momento personal- parece ser el argumento perfecto para acomdarlo en el banquillo con la llegada de James -"Si está bien, Iscon es innegociable", pero no lo está, o no como antes-.



Ancelotti no parece tener intención de mover el 4-3-3. En unos pocos días el colombiano, lesionado en febrero, volverá a estar disponible, y entre uno y otro se deberán jugar la única plaza libre en el centro del campo, donde habitan Kross y Modric, inamovibles para el entrenador italiano. Si hace unas semanas el pulso parecía ganado en favor de Isco, Rodríguez tiene todos los números para llevarse el gato al agua.



Un nuevo estatus que Isco no asumirá con buena cara. El malagueño cree que ha luchado mucho para merecer un puesto fijo en el once y no parece dispuesto a asumir de nuevo el rol de suplente y así se lo habría comunicado a Carlo en una conversación algo tensa entre ambos. Además, el futbolista deja entrever intereses que van más allá de lo deportivo en el concurso de James por delante de español: la millonada pagada por el presidente este mismo verano dificulta la suplencia del colombiano más allá de meritos de uno y otro.



El jugador intuye su regreso al banquillo y su entorno más próximo ya desliza que estos cambios/decisiones lastran el crecimiento de un futubolista que necesita más confianza en los peores momentos. Isco cuenta con ofertas encima de la mesa para salir del Madrid este mismo verano. El jugador pide más protagonismo/minutos y no está dispuesto a volver a ver los toros desde la barrera. El tramo final de temporada marcará un conflicto de intereses que puede colocar al andaluz en la puerta de salida del club por voluntad propia.