El efecto Rafa Benítez castiga a James Rodríguez en el Balón de Oro

El ostracismo al que condenó el ex técnico madridista al colombiano le deja fuera del once ideal de 2015 y afecta a su posición entre los jugadores más destacados del mundo

El efecto Rafa Benítez ha acabado por castigar a James Rodríguez en el Balón de Oro. El colombiano, nombrado mejor centrocampista del año pasado en la gala anual que organiza la Liga de Fútbol Profesional, ha quedado finalmente muy por debajo de las posiciones en las que se le colocaba hace tan sólo unos pocos meses. Fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en la temporada 2014-15 e incluso llegó a iniciar la presente campaña de manera fulgurante, pero sus desencuentros con el ex técnico madridista le han pasado factura. Tanto, que hasta ha acabado por quedarse fuera del once ideal del año, a pesar de que por momentos tuvo un papel más destacado que su compañero Luka Modric, quien sí entró en el equipo de ensueño de 2015 para la FIFA.

 

El hecho de que se haya señalado desde algunos medios que la compañía estadounidense EA Sports se está planteando muy seriamente situar a James como nueva imagen de su famoso videojuego sobre fútbol, directamente licenciado por la FIFA, habla muy a las claras de la progresión que se esperaba que tuviera el colombiano. No en vano, en las últimas temporadas la imagen a nivel internacional de este título ha sido el azulgrana Leo Messi. La estela del futbolista cafetero inició su despegue en el Mundial de Brasil, donde se proclamó máximo anotador del torneo. Su rendimiento le llevó del Mónaco al Real Madrid, donde firmó una primera temporada más que prometedora. Con Benítez, las cosas se estancaron. Zinedine Zidane sabrá recuperar al mejor James. Eso casi puede darse por seguro. Su cara, pese a ser de nuevo suplente ante el Deportivo, lo decía todo: una brillante sonrisa en lugar de la mueca de hastío que mostraba hace tan sólo unas semanas.