Los planes de Zidane: El Real Madrid 2016-2017 tendrá mucho 'acento francés'

El técnico mira más allá de la presente temporada para corregir los primeros defectos que ve en el equipo

Zinedine Zidane se va haciendo con la plantilla del Real Madrid, y también va viendo qué defectos tiene un plantel tremendamente potente pero con ciertas descompensaciones y algunos problemas que irán siendo mayores con el paso del tiempo. Como no podía ser de otra forma, la llegada del técnico galo ha vuelto a agitar la rumorología de fichajes del gusto de 'Zizou', tanto para el mercado de invierno como para el próximo verano. Parece que no habrá salidas ni entradas ahora en enero, pero de cara a la temporada 2016-2017 sí que existirán movimientos.

 

Y es que Zidane podría ser un entrenador con mucho más peso en cuanto a la toma de decisiones sobre fichajes que sus predecesores, casi tan fuerte como lo fue Mourinho en su día. Cabe recordar que el francés asesoró a Florentino en varias contrataciones en el pasado que llegaron gracias a sus recomendaciones. Varane es el mejor ejemplo, que demuestra además que el ex madridista tiene ojo para ver futuros cracks. Y curiosamente, los tres nombres que más suenan ahora para reforzar el plantel merengue la próxima temporada son de 'acento francés'.

 

El primero de la lista es Hazard. El belga quiere irse del Chelsea tras la nefasta temporada que está completando. Hace tiempo que perdió la ilusión dentro del equipo londinense y su relación con Mourinho le desgastó mucho. Cuentan que le habría espetado a su entorno más cercano sus convicciones de cambiar de Liga, y vería con buenos ojos fichar por el Madrid. A Zidane le gusta mucho. Hace tiempo dijo que era su jugador "favorito" tras Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Después, apunten a la lista a Paul Pogba y Antoine Griezmann. Los dos internacionales franceses están en la agenda de 'Zizou' para la próxima temporada. El segundo de ellos es una alternativa al propio Hazard, y ambos estarían llamados a sustituir a un Cristiano Ronaldo cuyo futuro será muy discutido a partir del mes de julio, tras la Eurocopa. El rendimiento de CR7 ha sufrido un serio bajón en 2015 y el Madrid podría considerar que ha llegado el momento de escuchar ofertas por el ya veterano portugués tras siete temporadas de servicio, una vez superada la treintena.

 

Zidane quiere de Pogba a un centrocampista de músculo y recorrido físico con capacidad para marcar goles, y que se complemente con el fino juego estilista de Isco, James o Modric.