Cómo hemos cambiado: el Balón de Oro desnuda a Cristiano Ronaldo

El famoso "¡Uuuuuuuuh!" en la gala de 2015 fue el último gran alarido de CR7

Fue ‘pillar’ la tercera pelota dorada y desaparecer. Cristiano Ronaldo ha dado el testigo a Leo Messi después de alzarse en 2015 con el Balón de Oro. El portugués sorprendió al mundo con un '¡Uuuuuuuh!' que terminaría persiguiéndole en la temporada pasada.

 

Ronaldo desafiaba a Leo en la recogida del galardón -"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor. Y quiere alcanzar a Messi con cuatro Balones de Oro"- pero su suerte se alejaba de los propósitos: año en blanco con el Madrid.

 

El luso tiró del carro en el Real de Ancelotti con los mejores guarismos personales, pero empezó a alejarse de repestir como el mejor jugador del mundo. El gran CR7 se fue deshaciendo desde aquel enero par terminar en agua de borrajas a final de año. La llegada de Rafa Benítez marcó un antes y un después en un Ronaldo que ha cosechado críticas como nunca.

 

El cambio de Rafa por Zidane trae aire fresco a un jugador al que se le pone, hoy por hoy, en serio riesgo el podio de 2016. Messi continua estando un peldaño por encima del resto, pero ese resto aprieta. En el Barcelona, Neymar y Suárez enseñan credenciales para colarse entre los tres finalistas de 2016. En el Real, el despertar de Gareth Bale amenaza la supremacía de Ronaldo. Lejos de España, Lewandowski se define como la opción más sólida para colarse en al pelea de estos grandes colosos.