City, Madrid, United, Chelsea…Lo que vale fichar a Leo Messi

El fichaje del crack argentino es la opción más deseada por los grandes de Europa

Leo Messi es la manzana prohibida del fútbol europeo. El argentino, con su quinto Balón de Oro bajo el brazo, sigue siendo la pieza más codiciada del Viejo Continente, pero su salida del FC Barcelona se entiende como imposible.

 

Primero, porque el entorno del crack, y el propio crack, no quieren ni oír a hablar de salir de Barcelona, la ciudad europea más parecida por climatología/estilo de vida a su añorada Rosario. Segundo, porque la operación económica que necesitaría un movimiento de tal envergadura dispararía las cifras a verdaderos imposibles.

 

Si Manchester City, PSG, United y compañía se atreven a pujar Leo deberán preparar un mínimo de 400 millones de euros. Esas son las cifras en las que se movería el traspaso contabilizando la cláusula del futbolista, que es de 250 millones de euros, los pagos a terceros -intermediarios- y la ficha del futbolista que debería mejorar sensiblemente los números que tiene firmados en el Barcelona: más de 40 'kilos' brutos por temporada. Lionel, en caso de salir, no lo haría por menos de tres años, ni por menos de 50 millones.

 

Un operativo que dispararía el montante final por encima de los 400 millones. Cifras que podrían en riesgo el 'fair play' financiero de la mayoría de grandes que se verían obligados a 'echar' a un buen número de cracks de su plantilla para cuadrar los números. Los dicho, un imposible.