La decisión de Messi que deja a Neymar en mal lugar en el Barça
Los planes de uno y otro de cara al próximo verano cuestionan el compromiso del crack brasileño con el club que le paga.
Gerardo Martino, seleccionador argentino, ha manifestado en una entrevista concedida al diario Clarín que no cuenta con Leo Messi para formar parte de la selección olímpica argentina que participará del 5 a 21 de agosto en los Juegos Olímpicos de Rio. Sí en cambio echará mano del crack azulgrana para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
Aunque Martino ha declarado que la decisión es suya y que todavía no ha hablado con Leo Messi sobre su no participación en los Juegos Olímpicos, lo cierto es que Leo ya le ha hecho saber que el oro olímpico es una prueba que ya tiene superada con la albiceleste y que lo que verdaderamente le motiva es contribuir a la obtención de los dos únicos títulos que faltan en su palmarés: la Copa América y el Mundial.
Leo, pues, se incorporará a la selección argentina en cuanto finalice la temporada con el FC Barcelona y luego podrá hacer vacaciones hasta regresar de nuevo a la disciplina barcelonista a finales de julio, sin más objetivos en el horizonte que ganar títulos con el Barça. No es el caso de Neymar, que disputará en junio con Brasil la Copa América, como Messi, y luego, en agosto, también formará parte de la selección olímpica brasileña, lo que le impedirá realizar la pretemporada con el Barcelona y jugar los primeros partidos oficiales.
La decisión de Leo Messi ha producido enorme satisfacción en el cuerpo técnico del club y también en los despachos. Leo ha dado muestras de su compromiso con el club que le paga y ha dejado en mal lugar a Neymar, que parece más pendiente de los compromisos de sus diferentes selecciones que de jugar en el Barcelona.
Brasil parece que lleva a Neymar, lo que marca que tiene una necesidad diferente a la de Argentina. ¿Si fueras a ganar los Juegos sería otra la apuesta?
El contexto es diferente de Argentina y Brasil. Además ellos son locales. Y además básicamente poniéndole nombre a esto, exponerlo a Leo a jugar una nueva competencia después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración. En definitiva nos volvería a perjudicar a nosotros en función de lo que tenemos en el segundo semestre.
¿Esto lo hablaste con Messi?
Sinceramente no lo hablé. Las cosas se fueron sucediendo bastante rápido, el objetivo estaba en otro lado y después él tuvo el problema de la rodilla por lo que el tema no lo pudimos hablar. Pero me parece que el sentido común marca que tanto él como otros futbolistas compitan solamente en la Copa América Centenario.