Los 10 récords que avalan a Leo Messi para ganar su quinto Balón de Oro

Los récords que acumula la estrella argentina le convierten en un futbolista de otra galaxia.

Este año no hay suspense. Nadie duda que Leo Messi conseguirá hoy su quinto Balón de Oro. Ni siquiera lo pone en duda Cristiano Ronaldo, que en una reciente entrevista admitía ser el mejor futbolista del mundo... "hasta el mes de enero". Son muchas las razones que se dan en el crack argentino para hacerse con el galardón. La fundamental, que ha guiado a su equipo a la conquista de cinco títulos en 2015 dejando siempre la huella de su condición de número uno mundial. Pero hay más argumentos, tal y como recoge Sport hoy.

 

1.- Es el máximo goleador histórico de la Liga BBVA con 295 goles, dejando al legendario Zarra en 253 goles.

 

2.- Es el máximo goleador en un año natural, con 91 goles. Fue en el año 2012. Entonces superó a Gerd Muller, que se quedó en 1972 en 86 goles.

 

3.- Es el máximo goleador en una temporada: 73 goles. El récord también estaba en poder de Gerd Muller, en la temporada 1972-73, con 67 goles.

 

4.-Ostenta el récord de goles en el Pichichi y la Bota de Oro con 50 goles, superando el récord del rumano Georgescu.

 

5.-Es el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales, con 430 goles

 

6.- Es el máximo goleador del Barça en partidos oficiales y amistosos, con 459 goles, superando a Paulino Alcántara, que se quedó en 395 goles.

 

7.- Es el máximo goleador histórico en los clásicos, el partido más importante del planeta fútbol, con 21 goles, dejando a Do Stéfano en 18 dianas.

 

8.- Es el máximo goleador histórico en los derbis con el Espanyol, con 13 goles, superando a César, que logró 12.

 

9.- Ostenta el récord de títulos con el FC Barcelona, con 26 trofeos, empatado con Iniesta.

 

10.- Ostenta el récord de Balones de Oro. Cuatro hasta esta tarde, cinco cuando acabe la gala que hoy organiza la FIFA en Zúrich, dejando muy atrás a sus perseguidores: Marco Van Basten, Johan Cruyff, Michel Platini y Cristiano Ronaldo, que se han quedado en tres.