Luis Enrique se pasa de frenada en la gala del Balón de Oro

División de opiniones en la junta de Bartomeu en torno a la decisión del técnico despreciando la gala de Zúrich en donde tiene todos los números para ser elegido entrenador del año.

Luis Enrique ha decidido despreciar la gala del Balón de Oro renunciando a recoger personalmente el trofeo que, según todos los pronósticos, le será entregado como mejor entrenador del año después de alcanzar el triplete con el FC Barcelona. La decisión del técnico azulgrana ha sido acogida con división de opiniones entre la directiva del Barça. Unos consideran que su actitud desluce la imagen del club en un día de gloria en el que el Barça será el gran protagonista de la gala acumulando premios por su excelente año 2015. Pero otros ven en su decisión una manera de desairar a la FIFA después de su actitud cuestionando la política de cantera del club y privándolo de realizar fichajes durante año y medio.

 

De cualquier forma, se impone la corriente de que no hay mejor respuesta para la FIFA que los cinco títulos conseguidos... a pesar de los palos puestos en las ruedas del equipo azulgrana para impedirle cumplir con sus objetivos. Y son mayoría los que consideran que el gesto de Luis Enrique pasará desapercibido y que hubiera sido mejor que subiera al escenario a recoger su trofeo para ampliar el grado de protagonismo que tendrá el club en la gala que esta tarde se celebra en Zúrich. Lo que sí ha molestado, y mucho, entre los directivos de Bartomeu es enterarse de la decisión de su técnico a través de la prensa. Preguntado al respecto, el técnico siempre respondió que diría algo después del partido de Liga que jugaría el Barça ante el Granada en el Camp Nou. Y el técnico cumplió su palabra anunciando su decisión en la rueda de prensa posterior al partido, algo que no ha gustado nada en los despachos de la entidad.

 

No es la primera vez que Luis Enrique se niega a recoger un trofeo. Tampoco asistió a la gala de la Liga de Fútbol Profesional, a pesar de que ésta se celebró en Barcelona y no exigía ningún desplazamiento. "¿Balón de Oro? No me interesan los premios individuales. A mí me van a dar el "pepino de oro"", dijo Luis Enrique hace unas semanas ironizando sobre el premio que hoy será concedido.

 

Luis Enrique opta hoy al premio de mejor entrenador del año según la FIFA compitiendo con Pep Guardiola y el seleccionador chileno Jorge Sampaoli. La excusa oficial de Luis Enrique a su ausencia es que tiene que preparar el partido de Copa del miércoles ante el Espanyol. Sin embargo, la explicación carece de base, dado que Luis Enrique podría viajar esta misma tarde a Suiza y regresar por la noche a dormir a casa en el avión privado fletado por la FIFA para el FC Barcelona. Tampoco Guardiola acudirá a la cita, ya que se encuentra con el Bayern de Múnich en Doha.