Willy Boly, entre volver a Francia o fichar por la Lazio

El central del Braga está de moda y el Mónaco le quiere probar en la Ligue 1

En la liga portuguesa no sólo hay jugadores importantes en los tres clubs más grandes del país, el Sporting, el Oporto y el Benfica, sino que hay más futbolistas interesantes en otros equipos, como en el Sporting de Braga. Sin duda, en esta temporada destaca el serbio Nikola Stojilkovic, su hombre-gol, aunque hay muchas miradas puestas en otra pieza del engranaje de Paulo Fonseca, en un defensa central, en Willy Boly. Este zaguero, de 23 años, aún es muy desconocido en gran parte de Europa, pero no en Francia, su país de origen y en el que se formó en escuelas tan famosas como la del INF Clairefontaine. Boly está cumpliendo su segunda temporada en Braga y su progresión como líder de la defensa ha sido notable.



Con una consolidada trayectoria en el Auxerre, jugando en la Ligue 2, y en las selecciones inferiores de Francia, Boly se encuentra ahora con que tiene ofertas para dejar Portugal. Sólo le han hecho falta un puñado de buenos partidos para estar en boca de varios clubs europeos que le consideran válido para sus proyectos por su capacidad y su precio, ya que su valoración actual es de unos 6 millones de euros. El galo, que también cuenta con la nacionalidad senegalesa, posee un contrato con el Braga hasta junio de 2018, pero el club no pondría objeción alguna a negociar su salida de la plantilla cuando concluya la presente campaña.



El Mónaco es el club que desea que Boly regresa a la liga francesa, aunque el mayor interés por hacerse con su ficha ha llegado a Braga desde Italia, donde la Lazio quiere ser la primera “novia” de esta joya de la liga portuguesa. El equipo romano está en la mitad de la clasificación en la Serie A y quiere reforzarse para llegar a ocupar una mejor posición en la segunda vuelta del campeonato, por lo que desea contratar caras nuevas en este mes para la plantilla de Stéfano Pioli aprovechando que está abierto el mercado. Pese a la urgencia de la Lazio, en Braga no ven factible que la operación por Boly se realice ahora, sino que su idea es atender una de las ofertas por su central cuando concluya la temporada, no antes.