Serios incidentes en la Liga argentina con un policía en estado grave

Los hechos se produjeron en los alrededores del estadio en el partido entre Arsenal de Sarandí y el Aldovisi. El árbitro tuvo que suspender el partido porque no le garantizaban la seguridad

El partido entre el Arsenal de Sarandí y Aldovisi de la séptima jornada del campeonato argentino se tuvo que suspender a la media hora de juego por los violentos incidentes que se produjeron en los alrededores del estadio, cuando ultras del Arsenal se enfrentaron a la policía. Se lanzaron pelotas de goma y piedras y los altercados se propagaron también a las terrazas de los bares cerca del campo.

 

Uno de los jefes de la barra brava de Arsenal fue detenido y un policía resultó herido de gravedad. “Las fuerzas del orden no pueden darme garantías de que la seguridad en el campo esté garantizada y tengo que suspender el partido”, manifestó el árbitro del encuentro, Ariel Penel, después de que el jefe del operativo policial le comunicase que no le ofrecía garantías para mantener el orden. En Argentina, los colegiados pueden interrumpir los partidos y abandonar el terreno de juego en caso de violencia.

 

El resultado del partido era de 0-1 para Aldovisi gracias al gol de Diego Lagos. No había simpatizantes de Aldosivi porque la presencia de público visitante está prohibida en el balompié argentino, en una medida que busca sin éxito frenar la violencia.

 

Estos incidentes se ha producido un día después de que un hincha de Santa Fe muriese tiroteado.