El doble motivo por el que el Barça filtró el interés por Denis Suárez

El delantero no volverá a Barcelona en este mercado invernal.

El Barça no va a fichar a Denis Suárez en este mercado invernal. De hecho, nunca ha llegado a ser una opción real para Luis Enrique por mucho que al asturiano le convenza el jugador. Las necesidades de la primera plantilla son otras, debido a que las características del gallego ya las poseen en la plantilla Arda Turán y Andrés Iniesta con una mayor calidad. El Barça necesita gol y el objetivo era y es Nolito.

 

El nombre de Denis Suárez surgió por dos razones: La primera de ella era para abaratar la operación Nolito, ya fuera para hacerle ver al Celta que tenían más opciones para que bajara el precio o para incluirlo en la operación y mandar al gallego de vuelta a su tierra, una opción nada desdeñable vista la buena relación en los últimos tiempos entre Celta y Barça.

 

La otra razón era más futbolística. Por si la adaptación de Arda Turán no iba por los cauces idóneos el fichaje del gallego iba a servir como presión para que el turco no se relajara, sin embargo, tras ver la aprobación de Leo Messi y los buenos pasos del turco en el Barça en el último mes y medio la opción Denis Suárez quedó descartada por completo. El gallego, eso sí, habrá subido su cotización, algo que no le habrá perjudicado precisamente.