Los aires de divo de Valdés le cierran las puertas de los grandes de Europa

El Manchester United le ha comunicado su deseo de sacárselo de encima ofreciéndole la carta de libertad.

El Manchester United no está dispuesto a prolongar por más tiempo la permanencia de Víctor Valdés bajo su disciplina después de las diferencias que le separan de Louis Van Gaal, el técnico que, al menos de momento, sigue al frente del primer equipo de Old Trafford. Por indicación del técnico holandés, la directiva del United le ha comunicado a Víctor Valdés su total predisposición favorable a concencederle de forma inmediata la carta de libertad que le permitiría abandonar el club antes del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato.

 

Valdés fue acogido en 2014 por Louis Van Gaal en el Manchester United después de ser descartado por el Mónaco y encontrarse sin equipo. El meta catalán no aceptó de buen grado la condición de titular indiscutible de David De Gea y varios actos de indisciplina llevaron a Van Gaal a apartarle del primer equipo del Manchester United hasta el punto de prohibirle la entrada en las instalaciones del club mientras estuvieran allí los integrantes de la plantilla profesional.

 

A sus 34 años Valdés intenta rehacer su carrera, pero no lo va a tener fácil. La edad y una lesión de la que no ha podido demostrar que está totalmente recuperado, frenan el posible interés de los grandes de Europa. Por otro lado su carácter y sus exigencias económicas (10 millones netos por temporada) tampoco juegan a su favor. El pasado verano llegó a un acuerdo con el Besiktas que finalmente no se concretó por sus exigencias económicas. Y a pesar de que ha sido ofrecido a todos los grandes de Europa, nadie lo quiere, ni como suplente. Todo apunta a que acabará sus días como futbolista en América. O en México o en la Liga norteamericana de fútbol, punto de encuentro de las viejas glorias del fútbol europeo.