La sinceridad de Zidane acabará causando un pulso entre Isco y James Rodríguez

El entrenador francés parece ser un hombre sin problemas a la hora de confesar sus planes

"La idea es jugar con los tres, sí". De esta forma tan clara y concisa desvelaba Zinedine Zidane su plan de alinear a la BBC siempre que sea posible en el Real Madrid. En su primera comparecencia ante los medios, sólo un día después de ser presentado como el sustituto de Rafa Benítez, 'Zizou' ya dejaba bien claro que su postura iba a ser mantener una línea de ataque que ha sido más que cuestionada por público y prensa en los últimos meses por su falta de acierto y, sobre todo, por la descompensación táctica y defensiva que provoca en el equipo tener a los tres futbolistas sobre el campo.

 

Sin embargo, el entrenador francés también puso empeño en decir públicamente que quería "contar con todos" y que la plantilla entera será importante en su nuevo Real Madrid. Esto concierne sobre todo a Isco y James Rodríguez, los dos principales damnificados del sistema 4-3-3 con la BBC impuesto de forma casi institucional desde hace tres temporadas. Con sólo tres huecos a cubrir en un centro del campo en el que Modric y Kroos son fijos siempre que no estén sancionados o lesionados, sólo uno de entre el malagueño y el colombiano tiene cabida.

 

"Los dos son jugadores fantásticos y van a ser importantes", reiteraba Zidane, refiriéndose a ambos. Parece que quizá el español pueda partir con cierta ventaja de inicio al ser un chico 'apadrinado' por el galo desde que fichó por el Madrid en el verano de 2013, en parte gracias al propio Zinedine, tal y como cuenta el diario MARCA este viernes. Pero, en todo caso, lo que está claro es que la BBC seguirá condicionando los onces para bien o para mal, y la excesiva sinceridad de Zidane en su primera rueda de prensa le ha restado libertad de movimientos a la hora de convencer a su plantilla de forma interna que las cosas cambiarán con respecto a como eran con Rafa Benítez.

 

Gran parte de la afición ha reclamado siempre el concurso de James e Isco juntos. De hecho, cuando ambos han coincidido sobre el césped han formado una dupla temible casi siempre. Las lesiones de uno o de algunos de los miembros de la BBC, principalmente Bale, abrieron las puertas de la titularidad a ambos durante un periodo más o menos prolongado el año pasado entre octubre y enero, justo en la racha de 22 victorias consecutivas que llevó al equipo dirigido por Carlo Ancelotti a la consecución del Mundial de Clubes y a una serie de elogios por su fútbol vistoso (con el que, entre otros, logró vencer al Barça con sus propias armas, la posesión y el control). Después, la caída libre del equipo por las lesiones, entre ellas la del colombiano, rompieron ese breve binomio. No son pocos los que esperaban que regresara de la mano de Zidane, pero parece que por ahora habrá que seguir esperando. Y, mientras tanto, los dos mediapuntas tendrán que seguir siendo rivales por un puesto en el once.