Isco vino por Zidane, pero el técnico tendrá que mimarle por algo más

El malagueño está afrontando sus momentos más difíciles desde que es jugador del Real Madrid

Zidane ha ensayado en las horas previas a su debut como entrenador del Real Madrid con Isco Alarcón en un hipotético once inicial para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. Sería el primer gesto de cariño del francés hacia un futbolista que ha estado con la cabeza muy fuera del equipo en los últimos días, merced a la multitud de ofertas que le han llovido viendo el papel residual que estaba teniendo con Rafa Benítez. Un segundo plano mucho más evidente que cualquier otro en sus ya casi tres años en el equipo.

 

Ese ostracismo, unido a la eterna condición de suplente de lujo haga lo que haga, calentó las orejas a un Isco que, al igual que en 2013, ha sido tentado y mucho por el Manchester City. Manuel Pellegrini ha estado siempre como loco por llevárselo a su equipo y si no lo consiguió en aquel momento fue porque Zidane intervino. Una llamada del francés, ídolo del malagueño como futbolista, le hizo recapacitar y aceptar la oferta del Madrid sin pensárselo, una anécdota que cuenta MARCA este mismo viernes.

 

Ahora, 'Zizou' vuelve a frenar el ímpetu de Isco para convencerle de que será uno de sus jugadores más considerados. El galo está enamorado de su técnica y dice que "se parece a él" sobre el césped. Pero, además, hay detalles que invitan a pensar que Zidane mimará a Isco como a ninguno. Y es que la temporada del andaluz estaba siendo más que discreta, alejada de las dos primeras que firmó de blanco y pese a que en el principio de este curso fue titular indiscutible por las lesiones de sus compañeros. Corren rumores de que ha tenido problemas personales y de pareja, algo que algunos medios de la prensa rosa han sacado a la luz estos días.

 

Zidane considera que para que el Madrid pueda optar a los dos títulos en liza que le quedan necesita a dos futbolistas imaginativos, que permitan tratar bien el balón, conservarlo y ser el 'motor' del equipo en ataque como Isco y James. Y por eso ambos cobrarán mucho protagonismo con él. Pero al de Arroyo de la Miel hay que cuidarle especialmente porque no lo está pasando nada bien.