Nervios en el Camp Nou: El Chelsea se fija en una estrella del Barça

El padre del jugador lanza un aviso al Barcelona y admite la oferta del club londinense.

El Chelsea se propone apuntalar su futuro y se ha fijado en una de las grandes estrellas de la cantera del FC Barcelona, Xavi Simons, a quien ven en Londres como gran estrella del futbol mundial en un plazo de cinco o seis años. Simons ha acaparado las miradas de todos tras su espectacular actuación en el campeonato de la Liga Promises disputado el mes pasado en Miami, torneo que acabó ganando y siendo nombrado Balón de Oro, lo que le confirma como el mejor futbolista de todos los que compitieron allí. Según informa hoy el diario Daily Mail, el Chelsea le está siguiendo desde 2014 pese a que a día de hoy apenas cuenta con doce años.

 

Según esa información el Chelsea habló en 2014 con el padre del jugador, Regilio Simons, un ex futbolista que ahora ejerce de entrenador en la Academia del Ajax de Ámsterdram, que ha lanzado un aviso al club azulgrana: "Incluso cuando era más pequeño se acercaban a mi para hacerme ofertas por Xavi y ofreciendose como agentes. Este es el mundo del fútbol ahora. No se puede detener. Para muchos de los padres debe ser difícil. Sucede rápido y si uno necesita dinero y los clubes te ofrecen grandes cantidades, tiene sentido decir que sí".

 

El padre del chaval confirma que "hemos hablado con el Chelsea y sabe que ofrecen un buen dinero", aunque de momento no parece muy partidario de moverle del fútbol base del FC Barcelona:  "El Barcelona ​​ya es un gran club y aunque suponga tener una mayor presión, él sabe manejarla. Eso es importante para mí.' Pero el aviso queda ahí. Xavi Simons, el chavalín de los rizos rubios cuya imagen empieza ya a ser familiar en el mundo entero, está siendo tentado por el Chelsea.