La sanción a la que se expone Luis Suárez por el lío de la Copa del Rey
El delantero uruguayo del Barcelona podría recibir un severo castigo
Las palabras de Luis Suárez recogidas por el acta arbitral tras el partido de Copa ante el Espanyol pueden costarle un severo castigo al delantero uruguayo del Barcelona. "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho", son las afirmaciones atribuidas al atacante por el colegiado del encuentro, Juan Martínez Munuera. Mañana, el Comité de Competición dictaminará qué tipo de castigo recaerá sobre el futbolista.
Se manejan varias posibilidades, que van desde una multa económica hasta una sanción por varios partidos. En virtud del artículo 111.d del reglamento, si se considera que el jugador cometió "actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores", el jugador podría recibir una nueva amonestación, que se sumaría a la amarilla vista durante el partido y que le impediría jugar la vuelta en Cornellà-El Prat la semana que viene. En cambio, si se interpreta que el jugador cayó en "insultos, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta grave", como se contempla en el artículo 116, podrían caerle de uno a tres partidos o incluso un mes de suspensión. Una sanción que podría llegar hasta a 12 encuentros si el Comité considera que la gravedad de sus palabras fue extrema.
Desde el club, mientras, ya se ha deslizado que las palabras que se le atribuyen a Luis Suárez no fueron realmente pronunciadas por el uruguayo.