El verdadero objetivo de Pep Guardiola en el Barça no es Messi
El técnico tiene en su agenda el fichaje de un jugador con menos 'glamour' que el argentino
Pep Guardiola acelera. El técnico del Bayern tiene un ojo puesto en el Alemania y otro en su nueva aventura en la Premier. En este sentido, las últimas informaciones que llegan desde el Reino Unido apuntan un objetivo marcado por Pep en la filas del Barça: Gerard Piqué.
'The Sun' afirma que Guardiola le ha pedido al Manchester City, probable destino junto al United, la llegada de cuatro jugadores: Messi, Alaba, Pogba y Piqué. Con Messi prometiendo amor eterno al Barcelona, Gerard se dibuja como una opción más factible en los deseos de Pep.
El club azulgrana lleva meses peinando el mercado para reforzar la posición de Gerard. Laporte/Marquinhos se dibujan como los mejor posicionados para hacer pareja con Gerard o Mascherano en la posición de pivote. El argentino, uno de los que más suena para salir en junio por su elevada ficha, podría mantener su posición en el Camp Nou si Piqué se deja seducir por los cantos de sirena que llegarían desde la Premier.
Una opción muy complicada ya que Gerard tiene una vida hecha en la ciudad condal a la que no está dispuesto a renunciar. Además, el central ya probó la experiencia de la Premier con éxito, por lo que la tentación del fútbol inglés le toca de lejos. Por último, Piqué se ha convertido en un ídolo en el Barça por su acérrima defensa de la entidad, la afición no entendería su marcha, ni el club la permitiría.
Guardiola, cuentan desde Inglaterra, también es un enamorado de 'Masche'. Si Piqué se cierra en banda, Pep podría atacar la llegada del defensa argentino que, como apuntábamos, está en la lista de los posibles 'sacrificados' para la temporada 2016-17.