El pulso que Neymar le reserva al FC Barcelona el próximo verano
Las previsiones apuntan a que la estrella brasileña apenas descansará este verano y no realizará la pretemporada con el Barça.
Negros nubarrones avanzan por el horizonte del FC Barcelona de cara al próximo verano. Neymar se ha propuesto disputar con la selección de Brasil los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro del 4 al 20 de agosto. Pero antes, una vez acabada la temporada con el FC Barcelona, también participará con la selección absoluta de Brasil en la Copa América del Centenario que tendrá lugar en los campos de Estados Unidos del 6 al 20 de junio.
El panorama veraniego de Neymar indica que cuando acabe la temporada con el Barça se incorporará de forma inmediata a la canarinha hasta el 20 de junio. Disfrutará de quince dias de vacaciones entre finales de junio y primeros de julio y se concentrará inmediatamente con la selección olímpica. Neymar tendrá quince días menos de vacaciones que el resto de sus compañeros y no hará la pretemporada con el Barça. De hecho, llegará a Barcelona con la Liga ya empezada y habiéndose perdido las supercopas en el caso de que el Barça gane este año la Liga o la Champions o ambas.
En el Barcelona preocupa tanto la ausencia de Neymar en los primeros compases de la temporada como la saturación de partidos con la que llegará al Camp Nou después de un verano en el que el descanso habrá brillado por su ausencia. Neymar sabe que el club, sin su renovación cerrada, no está en condiciones de discutir sus deseos y nada le impedirá competir con las dos selecciones de Brasil en los dos grandes acontecimientos de este verano.