'Espías' de la Premier League en Bilbao para llevarse a un pilar del Athletic
Varios equipos ingleses quieren fichar un prometedor canterano rojiblanco, aprovechando que su renovación con el club está atascada
El fútbol del Athletic mantiene una evolución muy positiva y tras ganar la Supercopa de España al todopoderoso Barcelona, mantienen una posición en la zona noble de la Liga y con el 3-2 de la Copa ante Villarreal en San Mamés se aferran a la competición, después de que tuviesen que remontar un 0-2.
Uno de los protagonistas del partido fue el delantero Iñaki Williams. El jugador, desde su eclosión la temporada pasada, sigue al alza y en el choque copero diversos ojeadores de la Premier League estuvieron en el campo para observarle en directo.
Y Williams no defraudó. El canterano marcó y fue uno de los destacados, por lo que dejó una notable impresión en un seguimiento que se va madurando y que coincide con un proceso de renovación con el Athletic que anda atascado.
Por este motivo, los clubs ingleses interesados no descartarían pagar los 20 millones de cláusula del atacante y hacerse en enero con sus servicios, pese a que termina contrato el próximo mes de junio.
El Athletic propone un contrato largo con una cláusula de 50 millones, mientras que el agente de Williams prefiere un contrato más corto.
Sobre el campo, la progresión del jugador de 21 años en más que evidente, siendo titular con Valverde y esta temporada ya suma nueve goles.