Del "Sos un desecho" al "Te voy a reventar": Lo que paso en el Camp Nou
El árbitro se equivocó en el acta y puso en boca de Luis Suárez lo que salió de la de Mascherano.
El Barça-Espanyol de copa que se jugó anoche en el Camp Nou fue un partido muy tenso, en la línea del encuentro de Liga disputado el sábado en Cornellà, pero esta vez en territorio barcelonista. Patadas, pisotones, insultos y provocaciones sobre el césped y también en el túnel de vestuarios. ¿Qué pasó en las entrañas del Camp Nou al término del derbi?
Hubo insultos muy subidos de tono, lo que Luis Enrique ha definido como "villancicos". Los jugadores del Barça abandonaron el terreno de juego y alguno de ellos se quedó en la entrada del túnel de vestuarios para recriminar a sus rivales sus malos modos sobre el césped. Y hubo insultos cruzados entre ambos bandos que a punto estuvieron de llegar a las manos de no ser por la mediación de terceros presentes en la escena.
Aunque se las ha cargado Luis Suárez, fue Javier Mascherano quien llamó "desecho" a los jugadores del Espanyol. "Aqui os estoy esperando, venid aca. Sos un desecho". Asi lo ha explicado el arbitro en la redaccion del acta, aunque equivocandose de protagonista. Fue entonces cuando se oyó la voz de un jugador del Espanyol amenazando con el partdo de vuelta: "Os vamos a reventar". Un grito que retumbó por las paredes de los sótanos del Camp Nou. Los jugadores del Espanyol le tenían ganas a Neymar y Suárez, pero no hubo cruce entre ellos. Busquets, muy activo en todo el postpartido, se encargo de llevarselos lejos de los gritos, empujones y golpes en las puertas que se oyeron en el Camp Nou.
Se dieron todos los ingredientes para animar un partido de vuelta la semana que viene que, lejos de ser un puro trámite después del 4-1, se convertirá en el derbi con más morbo de los últimos años.