Benítez tiene la oportunidad de vengarse del Real Madrid sobre el césped
El técnico ya tiene una propuesta de trabajo sólo dos días después de ser despedido del conjunto blanco
Rafa Benítez decidió despedirse de forma comedida y amistosa del Real Madrid, pero está muy decepcionado con la forma en la que el club decidió desprenderse de él de forma fulminante y sin apenas explicaciones. El técnico ha querido no dejarse ver públicamente tras su despido y ya descansa buscando nuevas oportunidades de trabajo... que podrían no estar nada lejos para él.
De hecho, y según han surgido ya rumores conocidos por este medio, el trabajo podría esperar a Benítez mucho más cerca de lo que él cree. Pasaría por seguir en la Liga española, lo cual le permitiría poder 'vengarse' deportivamente del Real Madrid la próxima temporada. Y es que el recibimiento tan cariñoso que el entrenador recibió de parte de la afición de Mestalla en Valencia el pasado domingo ha hecho que el actual dueño del club che, Peter Lim, le haya colocado como opción más que seria para ocupar el banquillo del equipo la próxima temporada.
Tras la salida de Nuno Espirito Santo del equipo che, Gary Neville tomó el mando sólo de forma interina y de momento, aunque la mejoría en el juego y en la actitud de los jugadores es evidente, el inglés no ha hecho méritos para quedarse el próximo curso. Por eso, y con una ampliación de capital que permitirá reconstruir y reforzar la plantilla en verano para tratar de regresar a la Champions League, el asiático cree que un viejo conocido que ilusione a la afición y que tenga mucho recorrido y experiencia en la élite como Benítez puede ser el hombre ideal para tomar el timón de la nave valencianista.
Benítez volvería de este modo al club que le hizo consolidarse como un entrenador reconocido en Europa. Las dos Ligas y la Copa de la UEFA conseguidas por el madrileño en la ciudad del Turia le permitieron fichar por el Liverpool, donde alcanzó la gloria con la conquista de la Champions League en 2005.