Gaya-De Gea usan la misma estrategia para fichar por el Madrid
Los dos futbolistas han rechazado las ofertas de renovación que les han puesto sobre la mesa el Valencia y el Manchester United, respectivamente
Dos de los objetivos del Madrid para el próximo curso son un defensa y un portero. Dos puestos para los que se tienen nombre y apellidos, el lateral zurdo del Valencia, José Luis Gayà, y el meta del Manchester United, David de Gea.
La empresa no será sencilla, pero los primeros pasos ya se han se dado y las respuestas son positivas. De momento, Gayà ya ha rechazado la primera oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el presidente del club che Amadeo Salvo. Los representante del joven futbolista ha hecho un bola con el correo electrónico que les han mandado el Valencia con las mejoras (ampliar el contrato hasta 2021, aumentar la cláusula de rescisión de 18 millones a 40 y que la ficha pasase de 250.000 euros a 1,5 millones) y lo han lanzado a la papelera. La pelota vuelve a estar en el tejado de la entidad, ya que en principio hoy finalizaría el plazo que se había marcado Salvo para cerrar la operación.
La situación, sin embargo, va para largo y el siguiente paso de Toldrá Consulting, representantes de Gayà, será oír al Madrid. Florentino Pérez, por su parte, está un poco a verlas venir. Le interesa el jugador, pero no quiere entrar en guerra con el Valencia. Esperaba a que Gayà rompa definitivamente con los che para presentar su oferta.
David de Gea tiene también presente el interés del Madrid y como Gayà ha descartado una segunda oferta de los ‘red devils’ para renovar. El portero del Manchester United, que concluye contrato en 2016, tiene como agente al portugués Jorge Mendes y éste ya ha hecho llegar a los blancos una de las condiciones para que De Gea aterrice en el Bernabéu: que Casillas no le haga sombra.
A De Gea le seduce la idea de fichar por los blancos, pero hay una circunstancia que le preocupa. El exatlético quiere evitar una confrontación con Iker, por el desgaste que conllevaría. En este caso, el Madrid tendría que moverse de manera más ágil. De Gea espera dos cosas, que Florentino presente una oferta formal y que ‘obligue’ a Casillas de que comunique al club lo que parece evidente, que el actual capitán abandonará en verano el Real Madrid, después de aguantar los pitos de una grada con la que definitivamente se ha roto una comunicación que duraba más de 15 años.