La decisión de Zidane que pone a Gareth Bale contra las cuerdas solo llegar

El galés no muestra ningun tipo de proximidad con el nuevo técnico

Gareth Bale tiene un problema con Zidane, el primero: el estilo de juego que propone el galo no se adapta a las necesidades/capacidades de Gareth.

 

Bale tiene motivos para estar preocupado. La disposición táctica de 'Zizou', a diferencia de Rafa Benítez, no priorizará al galés, es más: ya ha trascendido que Cristiano Ronaldo recuperará su posición natural en la izquierda y será el único jugador con libertad de movimientos en el Real. Una medida que devuelve a Gareth al segundo plano que vivió en los días de Ancelotti.

 

Además, el nuevo técnico blanco apuesta por un fútbol de combinación, con mucha más pausa y tranquilidad, acercándose al estilo Barça: control de balón, tocar y buscar, matando los encuentros de ida y vuelta que tan bien le iban a Bale. Zidane apuesta por este giro, pero descuida que hay muchos jugadores en el Real Madrid que no están acostumbrados a jugar de manera tranquila, especialmente Bale quien no entiende, por naturaleza, la necesidad de asociarse con sus compañeros. Problema.

 

Una realidad que no escapa a Zidane que en su primera rueda de prensa, y al ser preguntado por el nuevo rol de Gareht Bale, se esforzó por quitar hierro al tema.“Entiendo que pueda estar molesto con la salida de Benítez porque era importante para él, pero yo voy a darle el mismo cariño que tenía con Rafa. Es un jugador muy importante para la plantilla y fundamental para el equipo. Le voy a dar todo el cariño para que juegue bien. Es un jugador fundamental para el equipo. Le voy a dar todo mi apoyo”, dijo Zidane.

 

Un cariño que a Bale sí le llega desde Inglaterra: el Manchester United sigue teniendo su llegada sobre la mesa como el futbolista sobre le que construir el futuro. Algo que el Madrid de Zidane le niega.