Zidane aleja del Madrid al galáctico de moda y lo acerca al Barça

Los últimos acontecimientos en el club blanco hacen dudar a uno de los grandes objetivos del mercado europeo.

Marco Verratti, el centrocampista italiano del PSG, es afortunado. Todos los grandes del fútbol europeo le quieren y él puede elegir. Entre su actual equipo, el PSG, el Bayern de Múnich que entrenará su amigo Carlo Ancelotti, el Barça de Luis Enrique y el Real Madrid de Zidane. Todos están dispuestos a hacer un esfuerzo por él, pero sólo uno conseguirá su presa. Y por lo que ha trascendido de su círculo más íntimo de amistades, el elegido no será el Real Madrid.

 

Marco Verratti ha asistido muy sorprendido al desenlace de los últimos acontecimientos que se han producido en el Bernabéu. No entiende la salida precipitada de Benítez, ni que un club de la categoría del Real Madrid ponga a su plantilla en manos de un novato como Zidane, ni que antes fuera echado del club su amigo Ancelotti meses depués de conseguir La Décima. Verratti no comparte el modelo de club que le muestra el Real Madrid, en donde jugadores como James, Isco o Cristiano Ronaldo están más pendientes de la puerta de salida que de consolidar un proyecto. Piensa que un jugador del nivel de James tiene que jugar siempre. Y está más cerca de la seriedad de la filosofía del FC Barcelona y el Bayern Múnich porque entiende que la continuidad del entrenador no puede depender de dos resultados negativos.

 

Verrati no quiere ir al Real Madrid para estar de paso. Si decide dejar el PSG es para marchar a otro grande que le permita ganar títulos, pero con estabilidad y sin los sobresaltos que rodean al club blanco. La puesta en escena de Zinedine Zidane acerca a Verratti mucho más al Barça o al Bayern. El círculo se va estrechando