El "arma secreta" con la que el United confía en firmar a Bale incluso este mes

El galés vuelve a ser el gran objetivo del conjunto inglés, que sabe que no tiene nada claro cuál será su papel en el nuevo Real Madrid de Zidane

La marcha de Rafa Benítez ha dejado a Gareth Bale muy tocado. Tal y como venimos contando en este medio, el galés ha sido el principal (y casi el único) damnificado y molesto con el despido de un técnico que desde el primer día se impuso la misión de generar un equipo en el que todo funcionase en torno a que el extremo rindiera a su mejor nivel. Con Rafa, Bale abandonó la banda derecha y pudo evitar caer a la izquierda para partir por el centro, como a el le gusta. Ahora está "destrozado" en palabras del periodista experto en la Premier League Guillem Balagué.

 

Bale teme que con Zidane su rol dentro del equipo decaiga y que vuelva a ser uno de los más señalados por la afición. El adiós de un entrenador colocado por el club a sabiendas de que se le iba a potenciar como figura destinada a ocupar el rol de líder de Cristiano Ronaldo le "abandona" dentro de una plantilla en la que, como él mismo ha reconocido, tampoco tiene tanto trato con sus compañeros más allá del trabajo diario y de los partidos. Por eso, rápidamente, la Premier League ha reactivado su interés por recuperar a la que era una de sus estrellas más importantes. El Manchester United considera que vuelve a tener muchas opciones de fichar al de Cardiff y prepararía una oferta de 75 millones de libras, de acuerdo con los tabloides ingleses.

 

Pero parece que las noticias que llegan desde Inglaterra van más allá. A pesar de que sea prácticamente imposible, en el United existe la convicción de que incluso podrían fichar a Bale en este mismo mes de enero, en la ventana del mercado de invierno de fichajes. Esto es lo que asegura el diario 'Daily Star', que afirma que Louis van Gaal cree poder utilizar como "arma secreta" en la negociación el estado de nervios y de dudas que el propio futbolista tiene ahora mismo con respecto al papel que vaya a darle Zidane en los próximos partidos. Aprovechando el lío existente en la casa blanca, cree poder convencerle de que fuerce su salida. El 'entorno' del jugador habría respondido con mensajes positivos a los cantos de sirena del United para rescatarle de Madrid.

 

Parece tremendamente complicado que el Real Madrid se desprendiese de Bale en este mes de enero. También en verano, aunque si el jugador sigue estando incómodo y pide al club marcharse el asunto será diferente. Zidane ya anunció en su primera rueda de prensa que su idea inicial es seguir jugando con la BBC y tuvo palabras concretas para Bale: "Le voy a dar el mismo cariño que Rafa Benítez le dio". Pero Bale quiere comprobar que será así antes de tomar una decisión.