Del Bosque y su gran revolución ante Holanda: ¡los cambia a todos!

El portero Sergio Asenjo, el centrocampista Vitolo y el delantero Juanmi tendrían su momento para debutar con la Roja

Más que un amistoso. El partido que esta noche enfrenta España y Holanda aparece como el tercer round después de sonados choques mundialistas, como el de la final de Sudáfrica que decidió la Copa de Mundo de 2010 para los de Del Bosque y el más reciente de Brasil en el Mundial de 2014 con la derrota en la primera fase por un doloroso 5-1 para los holandeses.

 

El escenario será el Amsterdam Arena y va verse un lleno absoluto, aunque ambas selecciones viven un momento de regeneración y de dudas en sus nuevos proyectos. Ni España ni Holanda atraviesan grandes momentos deportivos. España, actual bicampeona de Europa, 2008 y 2012, marcha segunda tras cinco encuentros en el Grupo C a tres puntos de Eslovaquia, con la cual sufrió en octubre una inquietante derrota. Por su parte, los holandeses son terceros con los mismos partidos disputados en el Grupo A, estando a cinco puntos (Islandia) y a seis (República Checa) de los dos primeros clasificados tras perder ante los checos e islandeses.

 

Vicente Del Bosque va a apostar por un equipo nuevo, un once totalmente distinto al que derrotó a Ucrania el pasado viernes a Ucrania. "Queremos que jueguen todos. Creo que es conveniente sacar un equipo nuevo ante Holanda", señalaba el seleccionador, por lo que jugadores como el portero Sergio Asenjo, el centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' y el delantero Juanmi harían su debut.

 

El técnico salmantino no es inmune a las críticas que ha recibido la Roja y respondía si los cambios van dirigidos hacia una renovación del equipo. "Tenemos una selección muy hecha y cuajada, pero no debemos conformarnos con lo que hemos conseguido. Debemos de ser rebeldes. Creo que estamos en una línea correcta en la fase de clasificación, con buenos números. La selección que se lo tome como algo rutinario, lo pasará mal", aseguraba.

 

Sobre Holanda, Del Bosque comentaba que “España no tiene sed de venganza. Vamos a jugar un bonito partido y queremos estar a la altura del contrario”. El actual será el tercer cruce de España ante un grande de Europa desde el batacazo en el Mundial. Después de perder contra Francia en París (1-0) y frente a Alemania en Vigo (0-1), algo de ganas de revancha sí hay, pese a lo que diga Del Bosque.

 

Video: Declaraciones de Vicente del Bosque