La portada de DB del 'Zidane culé' levanta ampollas en el madridismo

La web 'Defensa Central' ataca de forma muy agresiva a Don Balón por recuperar las declaraciones que el astro francés hizo en 1998

Este martes, Don Balón recuperaba una de sus portadas más célebres en su antigua edición en papel: La de un Zinedine Zidane aún vestido con los colores de la Juventus y recién proclamado campeón del mundo con su selección, desvelando un ambicioso deseo: "Me gustaría jugar en el Barcelona". Una anécdota curiosa de parte del que ayer mismo fue nombrado entrenador del Real Madrid que en este medio hemos querido recuperar, ahora que el francés es el hombre de actualidad en la Liga española. 

Tal y como contamos hoy mismo, 'Zizou' estuvo bastante cerca de fichar por el Barcelona de José Luis Núñez en varias ocasiones, pero finalmente el fichaje no se concretó. En aquella época el galo quería jugar en la Liga española y su amor por los colores del Real Madrid todavía no estaba arraigado. Después, las circunstancias de la vida y del fútbol hicieron que Florentino Pérez le fichase como segundo de sus 'Galácticos' en su primera etapa como presidente. Las páginas que luego escribió el astro francés en el club merengue son ya bien conocidas.

Historias normales de estrellas futbolísticas perseguidas por los dos grandes de la Liga, como tantas ha habido siempre. Esta vez Zidane acabó en el Madrid como por ejemplo Neymar, que estuvo muy cerca de vestir de blanco, es hoy uno de los cracks del Barça. Pero no ha faltado tiempo para que los medios afines al madridismo reaccionen ante una simple anécdota del pasado tratada con un tono irónico con una auténtica 'rabieta' infantil en toda regla. La web 'Defensa Central ataca a este medio con un artículo incendiario, acusándonos de querer desestabilizar al nuevo entrenador del Real Madrid incluso antes de que empiece a ejercer como tal en el conjunto blanco.

Parece ser que todo lo que se escriba o se diga y que no sea un elogio o una noticia con un tono positivo sobre el Real Madrid supone un ataque gravísimo hacia el equipo blanco y la institución. Sin duda una reacción de quien se sabe con el agua al cuello por los acontecimientos que han salpicado a la entidad en los últimos meses. Tan en el alambre y al límite viven estos madridistas exentos de cualquier tipo de crítica que reaccionan con una furia propia de un niño ante cualquier comentario.

Más les valdría autoexaminar de qué forma creen que ayudan a su club con tanto 'pasteleo' diario. Si sólo se leyese su versión de los hechos, pareciera como si algo tan grave como el despido de Rafa Benítez y el fichaje de Zidane fuese algo ya previsto desde principio de temporada y motivo de alegría y de fiesta y no un episodio que refleja una crisis deportiva e institucional. En cualquier caso está claro que hemos conseguido el objetivo que siempre persigue DB con sus piezas, generar un contenido que busca el debate y la diferenciación de lo que cuentan todos. Aunque a algunos les provoque una pataleta.