Los cinco mensajes de Zidane al vestuario en su primera rueda de prensa

El francés fue muy claro con respecto a lo que pretende llevar a cabo desde el primer minuto con los futbolistas. Dejó más de un titular en su primera comparecencia como técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane compareció por primera vez ante la prensa como primer entrenador del Real Madrid. Lo hizo después de dirigir su primera sesión de trabajo tras su nombramiento ayer lunes, justamente en la víspera de Reyes, fecha en la que el club suele abrir el entrenamiento a los aficionados debido al tono festivo de estas fechas. Tras la sesión, que duró aproximadamente una hora, atendió a los medios de comunicación junto al director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño. A Zidane se le vio algo tímido, como siempre, pero muy claro y directo con sus respuestas y dejando cinco mensajes claros a la plantilla de cara al futuro, algunos muy significativos. Estos fueron los puntos más importantes de su rueda de prensa:

 

1- Nada cambiará con respecto a la BBC. "La idea es jugar con los tres", fue la respuesta, breve pero concisa, de Zidane cuando fue cuestionado por Benzema, Cristiano y Bale. La continuidad de los tres atacantes como 'intocables' era una de las cuestiones de las que más se había hablado en las horas posteriores al nombramiento del galo, ya que su idea de juego pasa por tener el control y la posesión, algo que el Real Madrid ha conseguido sólo en parte con la BBC sobre el césped. Parece que la consigna del club sigue siendo la misma. Es su mayor reto, hacer que funcionen de una vez.

 

2- Todos son importantes. Zidane fue cuestionado por el papel de James e Isco, que últimamente estaban siendo suplentes con Benítez. Esta fue su respuesta: "Te voy a decir una cosa: Todo el equipo va a ser importante. James e Isco son dos jugadores formidables y van a ser dos jugadores importantes para mí, para el equipo y para la afición". Lo mismo contestó con respecto a Gareth Bale: "Entiendo que Gareth pueda estar molesto con su salida porque era un entrenador importante para él, pero yo voy a tenerle el mismo cariño que le tenía Rafa. Es un jugador importante. Le voy a dar todo el cariño y todo el apoyo".

 

3- Vuelta al modelo Ancelotti: Los jugadores deben estar "contentos". "El entrenador tiene que estar cerca de los jugadores, tener una buena relación con todos. Soy el responsable del equipo y lo que me interesa es que todo vaya bien. Yo he sido jugador y creo que lo importante para el equipo es jugar al fútbol. Mi concepto es intentar jugar como sea, rápido, desde atrás e ir al campo contrario, teniendo la posesión. Voy a tratar de aportar un toque personal, un toque ofensivo. Tratar de seguir mi juego como entrenador, pero quiero transmitir esto como entrenador, que los jugadores se lo pasen bien en el terreno. Conocer al vestuario es un punto importante".

 

4- Ilusión. "Presión la justa. Voy a intentar dar ilusión y que todos los partidos podamos ganar con juego, con entrega, con esfuerzo, con todos los valores del madridismo. Voy a intentar que sea así con buen juego. Vamos a dar ilusión a la afición, es una afición que sabe mucho de fútbol. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que estén orgullosos de nosotros".

 

5- Futuro. "Tengo contrato por dos años y medio pero no hemos hablado de nada más. Los objetivos son ganarlo todo".