La letra pequeña del despido de Rafa Benítez (que se siente traicionado)

El técnico no ha abierto la boca en las horas posteriores a un despido al que no acudió

Rafa Benítez no estuvo presente en el acto en el que Florentino Pérez anunció públicamente que era despedido como entrenador del Real Madrid. En una comparecencia sin admitir preguntas y en la que apenas le dedicó unos segundos al ya ex técnico blanco, Zidane acaparó todo el protagonismo. Algo lógico, pero no tanto la poca cortesía que el Madrid ha tenido con el que ayer a estas horas era aún el entrenador de la primera plantilla, ratificado por su propio presidente varias veces a lo largo del último mes y medio, la última hace sólo 18 días.

 

Mientras algunos sostienen que Benítez se siente "traicionado" por el Madrid y que se enteró de su despido por la prensa después de pensar que no sucedería nada (la noticia de su cese se produjo al mediodía y Rafa declinó coger el teléfono a nadie o acudir a la reunión previa a la comparecencia, según varios medios), se van filtrando números de su despido. Rafa tenía contrato por tres temporadas, hasta 2018, a razón de tres millones de Euros netos por campaña.

 

Sin embargo, no lo cobrará todo. Según 'público', en el contrato estaba previsto un despido antes del 15 de enero previsto para este tipo de eventualidades. Benítez percibirá de forma íntegra el importe de esta temporada y una cantidad adicional de 1,5 millones de Euros, en total 4,5 millones, en concepto de 'indemnización y gesto para acabar cordialmente'. El Madrid no suele tener problemas 'regateando' este tipo de contratos pues prefiere asegurarse de que los protagonistas no hagan declaraciones nocivas para la entidad una vez fuera de la misma.

 

Mientras tanto, Benítez calla. Pero no podrá hacerlo para siempre. La cuestión es: cuando hable, ¿contará lo que sucedió dentro del vestuario en sus breves siete meses como entrenador merengue?