Hasta siete jugadores esperan ver los planes de Zidane para decidir su futuro
El francés dirigió su primer entrenamiento esta misma mañana de martes en Valdebebas
Mucha expectación en torno al primer entrenamiento dirigido por Zinedine Zidane en el Real Madrid en la mañana de este martes. Horas después de la destitución de Rafa Benítez como técnico y del nombramiento del francés, el destino ha querido que su primera sesión haya sido justo la tradicional sesión abierta al público en la víspera de Reyes. Unas 6.000 personas aclamaron al galo tomando las riendas del Primer equipo.
Esa misma popularidad que ha generado el primer día de trabajo de Zidane también la genera el encuentro del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. Muchas dudas y mucho interés por ver qué hará 'Zizou' en su primer partido y en casa, sobre todo por ver las decisiones que tomará. La marcha de Benítez ha contentado a prácticamente toda la plantilla pero no a algunos, como Gareth Bale. El galés puede ser uno de los damnificados por la llegada del francés en función del estilo de juego que quiera darle al equipo y del sistema que adopte, algo que ya hemos contado en este medio.
Pero no sólo Bale. Varios futbolistas esperan ahora a ver qué planes tiene Zidane para decidir su futuro a corto plazo. Aquellos que lo tendrán más difícil para jugar pero también algunos que lo estaban pasando mal con Benítez, y que ahora esperan salir beneficiados del cambio. De no ser así, si el francés sigue sin confiar en ellos tendrían claro que deben buscar una salida del club el próximo verano.
Dos líneas del equipo estarán muy presentes en esta nueva etapa en lo que a dudas se refiere: la defensa y la BBC. Raphael Varane fue un fichaje recomendado expresamente y de forma individual y personal por Zidane a Florentino Pérez, por lo que podría tener su oportunidad definitiva para consolidarse como titular en el Real Madrid después de varias temporadas alternándose con Pepe y Sergio Ramos. En ese caso, el capitán blanco y el portugués esperarán acontecimientos para decidir sus próximos pasos. Todo apunta al luso, más que al andaluz. Ya son varias las temporadas en las que se ha especulado con una salida de Pepe.
De igual modo, si Zidane pretende generar un equipo que mantenga la posesión y el control del esférico y con variantes tácticas, la BBC no será siempre adecuada. En este sentido, Karim Benzema, otro de sus 'protegidos', cobrará mucho protagonismo y un detalle muy significativo será ver si 'Zizou' le da mucha más bola a Jesé. El canario, defenestrado por Benítez, ha sido siempre uno de los apadrinados por el francés desde sus inicios en la cantera. Zidane siempre le ha servido de 'padre' dentro del club. Esto podría empujar a Bale y a Cristiano Ronaldo a tener menos minutos, y como consecuencia pensar en su salida a largo plazo.
¿Y el medio campo? Se espera que tanto Isco como James, cuya suplencia en Mestalla escenificó el acto final de Rafa Benítez, cobren todo el protagonismo en un Real Madrid más ofensivo y con posesión del balón. Hombres como Kovacic o Casemiro también estarán atentos a ver qué papel tienen ahora antes de decidir.