El argumento de Bartomeu ante Luis Enrique para no hacer fichajes

El presidente le ha recordado al entrenador del Barcelona el fracaso de casi todos los parches que llegaron al club en enero.

Salvo Edgar Davids, que cambió en la temporada 2003-04 la dinámica perdedora del FC Barcelona aportando equilibrio al centro del campo, los demás fichajes realizados por el FC Barcelona en el mercado de invierno se han saldado con la palabra fracaso en los últimos 20 años.

 

Desde la llegada de Amunike en la temporada 1996-97, por expreso deseo de Bobby Robson y Jose Mourinho, hasta Afellay, la última adquisición en el mercado de invierno, en la temporada 2010-2011, ninguno de los refuerzos llegados fuera de hora al Camp Nou ofrecieron un rendimiento satisfactorio. Ni Bogarde, ni los hermanos Frank y Ronald De Boer, ni Coco, ni Sorín, ni Maxi López, ni Albertini, ni Pinto. Ninguno de ellos consiguió elevar el nivel de juego del equipo barcelonista. Se trata de una estrategia que se inició con Roberto Dibnamita, Cleo y Romerito y cuyos resultados han sido utilizados por el presidente Bartomeu para tratar de convencer a Luis Enrique de que fichar en enero no es la mejor solución para mejorar el juego y los resultados del equipo.

 

Luis Enrique no comparte la teoría de Bartomeu, aunque los resultados de las adquisiciones realizadas en el periodo invernal son los que son.

 

PUBLICIDAD