Los pactos secretos entre Florentino Pérez y Zidane para el nuevo Madrid

La partes exponen sus necesidades en un acuerdo que va más allá de lo firmado

Zidane quiere galones. El galo estrechó la mano de Florentino sin pelear el euro -cobrará 2,5 millones de euros por temporada durante los tres ejercicios firmados-, pero sí se mostró incisivo en lo referente al proyecto. 'Zizou', primer pacto, verá multiplicado por mucho sus emolumentos en el Real si trae alegrías al personal. La revisión de ficha está pactada para cuando el equipo funcione y se aplicaría con carácter retroactivo a la temporada 2016-17.

 

Pérez quiere hacer de Zidane el nuevo Guardiola y copia la fórmula. Pep empezó con un contrato de 'amateur' en comparación a sus antecesores, lo mismo que 'Zizou'. El galo, segundo acuerdo, pide que no se le eche pase lo que pase de aquí a junio: si el Real cierra el curso con un año en blanco tiene firmada la continuidad.

 

Zidane se como el marrón de remplazar a Benítez ahora, algo que no se negó a asumir de entrada, a cambio de poder empezar su proyecto, el de la temporada 2016-17.



El presidente del Madrid, tercer pacto, accede, pero le pide una limpieza a fondo del vestuario. El mandatario del Real, termine mejor o peor la temporada, lleva semanas, incluso meses, tomando nota. Pérez tiene detectados focos de presión en el vestuario que quiere desarbolar con vistas al siguiente curso. Ya sea por la baja aportación al equipo, ya sea porque se han convertido en jugadores nocivos que turban la paz de la entidad, Florentino ha elaborado su particular 'lista negra' que traslada a Zidane.

 

Hasta nueve jugadores pondrá el club en el mercado el próximo verano. Obviamente no saldrán los nueve, pero el Real escuchará ofertas por ellos, les invitará a salir o no renovará sus vinculaciones. Entre los señalados Cristiano Ronaldo, Benzema, Kroos, Keylor Navas, Jesé, Isco, Arbeloa y Denis Cheryshev. Incluso Sergio Ramos podría estar en el escaparate si llega una oferta de 40 millones o más.