Zidane manda un primer aviso a los 'divos' del vestuario del Madrid
El galo toma el mando a las primeras de cambio con advertencias a todos los niveles
Zidane no empieza hoy. Sí como técnico en un grande, pero no como hombre de fútbol. El francés, elegido por el vestuario como la mejor opción para relevar a Benítez, así se lo pidieron los Ramos, Cristiano, James, Isco, Marcelo y compañía al presidente, marca perfil.
Cuentan desde dentro que el primer mensaje que ya corre como la pólvora entre los capos de la plantilla es definitorio: con Zidane van a jugar los que estén mejor. La etapa de los privilegios, instaurada en la época Ancelotti y defenestrada por Rafa Benítez, no regresará.
Los Cristiano, James, Isco y amigos va a tener que apretar el trasero para hacerse con un puesto fijo en el once. 'Zizou' no entiende de galones. Pide trabajo y esfuerzo desde el primer momento. Quien mejor entiendas esta premisa será quien se llevará el gato a la agua en las alineaciones.
Un mensaje que también ha calado hondo en las alturas: las imposiciones quedan relegadas. Los 'preferidos' del presidente -los jugones, que también gustan a Zinedine- deberán ganarse el pan como el resto. Por calidad/capacidades están llamados a mandar en el campo, pero los galones deben volver a ganarse. Y desde cero.