Los sudamericanos toman el mando del vestuario de un Atlético líder

Nueve sudamericanos en total en una plantilla con menos españoles (8). Las llegadas han hecho aumentar los 'adeptos' al Cholo.

El capitán es el central Godín y el jugador más importante y con más ascendencia para el técnico Simeone. Es el más veterano y el referente del equipo, pero a su lado cuenta también con una importante colonia sudamericana.

 

En defensa ha vuelto el lateral brasileño Filipe Luis y Siqueira, aunque este último podría salir cedido en el mercado de invierno. También está el compatriota de Godín, José María Giménez, en el eje de la defensa.

 

Mientras que en la media con la llegada de los argentinos Augusto Fernández (Celta) y Matías Kranevitter (River) se ha ampliado el número de jugadores de este país. Augusto, además está llamado a ser una pieza vital para El Cholo en el mediocentro.

 

En ataque, aparecen también los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, que por su juventud y proyección están destinados a protagonizar el futuro fútbol ofensivo rojiblanco. Quizá el colombiano Jackson Martínez sea quien se encuentre en horas bajas respecto al peso en el equipo, aunque en total, Simeone cuenta con cuatro argentinos, dos uruguayos, dos brasileños y un colombiano. Al margen del cuerpo técnico argentino de Simeone.