Luis Enrique le pone la cruz a Ter Stegen y ya busca portero suplente

Le ha invitado a cambiar su actitud y le ha dado de plazo hasta junio para integrarse en el grupo y demostrar que puede seguir en el Barça.

Dentro del clima de paz y armonía que reina en el vestuario del FC Barcelona, sólo existe una nota discordante: la actitud de André Ter-Stegen a raíz de su suplencia en el Mundialito. Luis Enrique no quiere malos rollos en su vestuario, considera que la concordia que existe en él fue una de las claves de los éxitos del equipo durante 2015 y no desea romper el buen ambiente de camaradería que reina en él. Por eso ya le ha instado a Ter Stegen a reaccionar de manera inmediata.

 

Luis Enrique espera que su recomendación obtenga respuesta. Ya le ha puesto la cruz y está dispuesto a facilitar su salida del club y a buscar a otro portero que esté dispuesto a aceptar sus decisiones en las alineaciones sin rechistar. El cuerpo técnico del club ya ha empezado a sondear el mercado en busca de un nuevo guardameta por si en los seis meses que restan de competición Ter-Stegen no reacciona.

 

Al técnico barcelonista no le gustó nada la reacción del meta alemán en las celebraciones por el Mundialito conquistado en Japón el mes pasado. Parecía como si el triunfo del Barça no fuera con él y mantuvo en todo momento una actitud distante respecto al resto de compañeros, que miran con recelo a Ter Stegen, que no acaba de integrarse positivamente dentro del grupo. El ultimátum de Luis Enrique pasa por un esfuerzo del alemán para lograr su plena integración como uno más dentro de la plantilla.