Los movimientos (antes de Zidane) para sustituir a Rafa Benítez sin éxito

El francés no era el primero de la lista del Real Madrid y tampoco cuenta con la total confianza de todo el club

El nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid a mitad de la temporada no responde a un deseo expreso de la directiva del club ni tampoco del francés, ni se trata de un movimiento especialmente alegre para ninguna de las partes. De hecho, el francés se había resistido de forma firme pero moderada cada vez que se le había sondeado para suplir a Rafa Benítez. 'Zizou' quería empezar un proyecto desde cero en el primer equipo, con un ambiente más tranquilo y con tiempo para planificar una temporada entera, con altas y las bajas concretas. Sin embargo, las necesidades del momento y la falta de alternativas hicieron que finalmente el club haya tenido que echar mano de él.

 

Y pese a todo, algunas fuentes siguen sosteniendo que Florentino Pérez todavía tiene ciertas dudas con Zidane. No de él como entrenador ni como persona ni mucho menos. El presidente cree que el galo será un magnífico entrenador. Pero quizás colocarle ya al frente del primer equipo y en las circunstancias actuales sea jugar con fuego. Zidane, el proyecto más ambicioso de entrenador para el Real Madrid, podría ser 'quemado' antes de tiempo.

 

Del mismo modo, 'Zizou' quería evitar a toda costa ser ya mismo entrenador blanco, pero ante las necesidades y lo insostenible de la situación no podía decir que "no" a la hora de ayudar a su club, el club de su vida. Eso sí, lo que no se puede decir es que Zidane haya sido la única alternativa pulsada por el Real Madrid en las últimas semanas. A pesar de que hay quien lo niega, lo cierto es que Jose Mourinho era el hombre en quien se pensó en un primer momento para intentar salvar la temporada, una vez que fue despedido del Chelsea. Algo en lo que algunas fuentes siguen insistiendo.

 

No obstante, Mou rechazó desde el primer momento regresar al Real Madrid. No porque no quiera volver nunca sino porque no veía nada claro el panorama en la situación actual, con muchos jugadores en el vestuario con quienes no terminó bien en su primera etapa en el club. Ante la negativa del luso, el Madrid se vio sin más opción que tirar del entrenador del filial.