Luis Enrique no olvida la agresión de Zidane cuando era jugador del Real Madrid

Existe en el Barça la convicción de que la agresividad que mostraba Zidane cuando tenía al Barça delante es uno de los motivos de su nombramiento como técnico del Madrid.

Abril de 2003. Se enfrentaban el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu. Zinedine Zidane era jugador blanco y Luis Enrique azulgrana. El partido acabó con empate a uno. En el minuto 36 Zidane le propinó un codazo a Puyol en el pómulo y se organizó una tangana monumental en la que Zidane y Luis Enrique llevaron la voz cantante, produciéndose una nueva agresión del hoy técnico merengue al actual entrenador del Barcelona.

 

Muñiz Fernández, el polémico árbitro del partido, no vio nada. Tampoco otra agresión en el mismo partido de Zidane a Motta. Luis Enrique no ha olvidado el lance, aunque el tiempo ha pasado para todos y se supone que Zidane, que ya se hizo famoso por su agresión a Materazzi en la final de un Mundial, habrá calmado sus ímpetus. En el vestuario del Barça existe la convicción de que esta agresividad que en su momento mostró Zidane como jugador cuando tenía al Barça delante es uno de los motivos por los que Florentino Pérez siente devoción por él. Seguramente esas ganas de vencer al Barça le han colocado en un banquillo al que se le exige que acabe de una vez por todas con la hegemonía del equipo azulgrana.