Así recibirá el vestuario a Zidane: Los beneficiados y los que tendrán que sudar
El francés ya ha tenido bastante contacto con muchos de los actuales miembros de la primera plantilla del Real Madrid
Zinedine Zidane se hará cargo del primer equipo del Real Madrid hasta el final de la temporada. El actual entrenador del Real Madrid Castilla será el encargado de 'salvar' una temporada en la que el Madrid todavía tenía y tiene mucho que decir, pero en la que las sensaciones no estaban siendo nada buenas. Al fin le llega la oportunidad de oro a un entrenador, el francés, que lleva tiempo en la mira del presidente Florentino Pérez como "su entrenador" de futuro para la entidad. Un hombre moldeado como técnico en la casa blanca.
Precisamente, la inexperiencia de 'Zizou' como primer entrenador al más alto nivel es el principal temor que existe dentro de la casa blanca a día de hoy. No obstante, se cree que sabrá suplirlo con el mismo genio 'comedido' con el que supo ganarse a la plantilla en el primer año de Carlo Ancelotti al frente del banquillo merengue. En la temporada 2013-2014 'ZZ' fue segundo del italiano y se dejaba ver mucho durante los partidos dando instrucciones a los futbolistas. Su carisma como ex estrella mundial y leyenda blanca siempre le ha otorgado mucha fortaleza a su imagen de cara a ganarse el respeto de los jugadores.
Eso es lo que busca el Real Madrid con la jugada tan arriesgada de colocarle al frente del equipo justo ahora: una figura que entienda al vestuario y que comparta sus problemas y sus inquietudes, pero al mismo tiempo que se haga respetar. Y alguien a quien la plantilla no sólo respete sino que también "quiera", como sucedía con Ancelotti. Además de un amante del buen juego, algo que quizás con Benítez se había aparcado y dejado en un segundo plano.
Zidane, como ex jugador estilista que fue, ha variado diferentes sistemas de juego en el Castilla pero siempre intentando jugar al ataque y de forma vistosa. Es de esperar que hombres como Isco o James, que últimamente andaban bastante 'defenestrados' con Benítez, vuelvan a tener mucho protagonismo, incluso de forma conjunta. También hombres que él conoce bien y que incluso potenció desde el primer minuto en el que entró como miembro del club y ex jugador: Benzema, Varane o Jesé, éste último un chico que en la cantera era problemático y que fue 'apadrinado' por el galo hace tiempo. Además, parece bastante probable que la BBC siga siendo capital en los equipos de 'Zizou', aunque el galo podría dar alguna sorpresa en las rotaciones.
Los últimos fichajes en llegar y los hombres más defensivos, como Kovacic, Casemiro o Lucas Vázquez seguramente tengan que volver a 'remar' y a trabajar más duro para partir de cero y ganarse a un entrenador que, de todas maneras, intentará ganarse al vestuario tratando a todos de la forma más igualitaria posible. Y como ayuda fundamental otro ex jugador del Madrid que vivió en primera persona el papel de secundario que supo ganarse un papel capital en un equipo de 'Galácticos', Santiago Hernán Solari. Nadie mejor que el argentino para entender a los futbolistas con mucho nombre que no jueguen todo lo que les gustaría en el día a día del equipo.